E2_Catálogo, Combinación y Bloque

El desarrollo del proyecto continúa con dos vertientes de trabajo paralelas. La primera de ellas es grupal, y está enfocada en la proposición de soluciones de la propuesta general, de modo que ésta va evolucionando y alterando su estructura. Sin embargo, a partir de esa estrategia global, comienza paralelamente la intervención individual de cada uno de los miembros del grupo, en torno a la escala de bloque y lo que ocurre dentro de este.

La propuesta general, que partía de la base de la incubadora de empresas, mantiene su estrategia, pero reduciendo el número de intervenciones a casos más estudiados, a la vez que conectando los bordes exteriores del barrio con el resto del municipio. De igual modo, y buscando una mayor viabilidad en el proyecto, se realiza una justificación económica global de la intervención, y un catálogo de relaciones entre las intervenciones posibles en nuestra propuesta y las consecuencias en distintos ámbitos para las nuevas construcciones y las existentes.

En cuanto a la estrategia de intervención en el bloque, se introduce el concepto de "contaminación"; entendido como relación entre la nueva construcción y la antigua, de modo que ambas obtengan lo mejor de la otra en todos los ámbitos posibles.
Así, la idea inicial de fusión (de culturas) que derivaba del análisis inicial del barrio, se extiende a la escala de bloque.




0 comentarios:

Publicar un comentario